Aterrorizada por el asalto que se cometía en el bus en que viajaba, una mujer prefirió saltar de la unidad antes que entregar sus pertenencias a dos delincuentes.
A eso de la 1:00 pm de ayer, dos maleantes que minutos antes habían abordado el bus registro 892, de la ruta Carrizal-Universidad-La Sosa, asaltaban a los pasajeros; pero Tiburcia Sauceda Bográn (62) se lanzó del bus y perdió la vida al caer e impactar en el pavimento.
El lamentable hecho ocurrió en el bulevar Fuerzas Armadas, cerca del sector de Las Gradas de la colonia Hato de Enmedio, cuando la humilde mujer asustada por lo que estaba pasando determinó tirarse del bus sin importarle lo que le iba a ocurrir.
Personas que se transportaban en el bus rapidito comentaron que los dos delincuentes de inmediato se bajaron y huyeron por un callejón de la colonia Guaymuras, con dirección a la colonia Kennedy.
El cadáver de la anciana quedó tirado en la orilla del pavimento en el carril que conduce al sector de Plaza Miraflores y tenía todas sus pertenencias.
Personal de Medicina Forense, agentes de la Policía Nacional, entre ellos de la Sección de Inspecciones Oculares de la Dirección Nacional de Investigación Criminal y de la Fiscalía llegaron a reconocer y levantar el cadáver para luego trasladarlo a la morgue capitalina.
En la cartera de la fallecida se le encontraron, entre otras cosas, 75 lempiras en efectivo y un teléfono celular, pertenencias que no quiso entregar a los asaltantes.
En el lugar de los hechos no se conoció ni se informó del lugar donde residía doña Tiburcia Sauceda, pues no llegaron los familiares al lugar de la tragedia.