02/12/2025
01:26 PM

Mueren dos tenientes de las Fuerzas Armadas durante pruebas físicas

Los militares murieron mientras realizaban pruebas físicas de alta exigencia.

San Pedro Sula, Honduras.

Este miércoles se reportó la muerte de dos tenientes de las Fuerzas Armadas de Honduras mientras realizaban pruebas físicas en un cuartel. Un tercer oficial se encuentra gravemente herido, según informes.

Las víctimas son Nelson Humberto Álvarez Pérez, de 26 años de edad y graduado de la A.M.H.G.F.M. (Academia Militar de Honduras General Francisco Morazán), y Germán Josué Morales Toledo, graduado de la Academia Militar de Honduras.

El primero murió durante una prueba física que consiste en correr durante tres kilómetros y que es preámbulo de un curso de combate que provee la entidad militar.

Otro militar, con el grado de subteniente, está grave en el hospital regional de la zona norte.

Según el informe del Hospital Militar, el subteniente de Infantería Nelson Humberto Álvarez Pérez, conocido como el “Tesón Blade”, fue trasladado a ese Centro Hospitalario Regional del Norte hace 72 horas, sin embargo, ayer martes, 18 de octubre, a las 10:15 p.m., falleció a consecuencia de una falla multi-orgánica, renal y respiratoria causada por el estrés físico al que fue sometido durante la prueba física.

Se recalca que el oficial estaba en óptimas condiciones y toleraba bastante bien el gas lacrimógeno ya que era graduado del Curso de Tropas Especializadas en Operaciones Nocturnas “TESÓN”.

Morales Toledo, en cambio, se desmayó en la pista durante la corrida cronometrada de la prueba física previo al curso en mención.

Al oficial se le dieron los primeros auxilios pero falleció de un infarto cardíaco en el 15 Batallón de Fuerzas Especiales de Trujillo, Colón.

De momento, la entidad castrense no pronuncia un comunicado o informe sobre los acontecimientos.