06/02/2023
05:06 PM

Más noticias

Matan a joven pintor cuando iba a pulpería en Tocoa, Colón

  • 09 diciembre 2022 / 11:07 AM /

Un joven pintor salió de su casa y se dirigía hacia una pulpería cuando fue interceptado por un sujeto en Tocoa, Colón.

Tocoa, Colón.

Un joven fue acribillado a balazos anoche cuando cuando salió de su casa rumbo a una pulpería en el barrio Buenos Aires de Tocoa, departamento de Colón, oriente de Honduras.

La víctima fue identificada como Marco Tulio Alvarado, quien se dedicaba a pintar viviendas y edificios, razón por la que era muy popular en su lugar de residencia.

El joven fue interceptado por un sujeto armado que, sin mediar palabras, comenzó a dispararle. Alvarado cayó al suelo y murió al instante, mientras que el criminal se dio a la fuga.

Una multitud rodeó el cadáver del joven y algunos, con pesar, exigieron a las autoridades policiales que se haga justicia. Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen.

Activa tu cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada

Cifras de la violencia

Honduras reporta hasta septiembre de 2022 un total de 2,577 homicidios, pero 45% de los casos fueron por problemas personales, según los reportes de la Secretaría de Seguridad.

Solo en este año se han contabilizado 1,160 homicidios por esta causa, mientras que 925 siguen en proceso de investigación. Desde 2019, los problemas personales aparecen como la principal causa probable, solo que los casos variaron año con año.

Por ejemplo, para 2020, cuando la pandemia llegó al país, en 2,157 muertes se dijo que esa fue la causa, pero en 2021 fueron 1,913 casos en los que las personas supuestamente fallecieron porque con quien tenían problemas personales los mató.

Los registros de Seguridad también mencionan casos en los que la causa probable fue por problemas pasionales, rapto, secuestro o relacionado con las drogas.

Curiosamente en los reportes también se habla de accidentes de tránsito, algo que Sánchez cuestionó porque no tienen relación con una muerte violenta, pero disparan la cifras de casos cada mes.