25/02/2024
06:46 AM

Matan a hombre cuando visitaba a su madre en la Rivera Hernández

El joven fue acribillado a pocos metros de la casa de su madre.

San Pedro Sula.

Un hombre fue asesinado a balazos por criminales que lo interceptaron en la colonia Llanos de Sula, sector Rivera Hernández, en San Pedro Sula, al norte de Honduras.

El occiso fue identificado como Julio Antonio Flores Castellanos (de 34 años), quien según sus conocidos era técnico en instalación de GPS.

El hecho violento ocurrió el reciente Jueves Santo en horas de la noche, a pocos metros de la vivienda de su mamá.

Agentes policiales investigan el crimen, pero aún no se reportan detenidos por el homicidio.

SOBRE LA VIOLENCIA EN HONDURAS

Ser joven en Honduras, donde 31.868 han sido asesinados entre 2010 y 2022, es el principal factor para ser víctima de la espiral de violencia que vive el país, donde la Red de Instituciones por los Derechos de la Niñez (Coiproden) pidió este martes tomar medidas inmediatas para una desescalada.

“Es un peligro ser joven en Honduras” por la violencia que vive el país centroamericano, aseguró el director de la Coiproden, Wilmer Vásquez.

Eso se refleja, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), en el asesinato de 31.868 niñas, niñas y jóvenes entre 2010 y 2022, la mayoría en la impunidad, en diferentes ataques principalmente en la vía pública.