03/12/2025
07:36 AM

Pelea de territorio detrás de asesinato de pareja en Atlántida

  • 14 febrero 2024 /

Jerson Geovani Padilla Hernández y Jazmín Ondina Rápalo Fajardo fueron encontrados muertos a orillas de la CA-13 en San Juan Pueblo.

La Masica, Atlántida

Pelea de territorio por venta de droga y robo, investiga la Policía Nacional en torno al asesinato de un joven y su compañera sentimental, en la madrugada de este miércoles en el municipio de La Masica, departamento de Atlántida.

A orillas de la carretera CA-13, en la comunidad de San Juan Pueblo, fueron encontrados en la mañana de ayer, los cuerpos sin vida deJerson Geovani Padilla Hernández de 24 años y Jazmín Ondina Rápalo Fajardo de 23. Las víctimas presentaban múltiples heridas causadas por arma de fuego de calibre desconocido, sus cadáveres estaban empapados en agua, debido a una fuerte lluvia que caía. De acuerdo a las pesquisas, ambos fueron asesinados en el lugar en horas de la madrugada.

Los hoy occisos no portaban documentos, fue hasta que llegaron a la escena, parientes del joven que se pudieron identificar a los dos. Jerson se dedicaba a la barbería y residía junto a Jazmin en la aldea Agua Caliente, en esta misma jurisdicción. “Es lamentable lo sucedido. Levantarse de madrugada con esta noticia, no es fácil. Ellos permanecían juntos; el era un barbero: un joven de calidad”, expresó Héctor Padilla, primo de Jerson.

Hallan cuerpos de una joven pareja en Atlántida

“Desconozco por qué los mataron. Ellos estaban en la casa y salieron anoche (martes), pero, no se si regresaron”, relató entre llantos, Vilma Hernández, madre Jerson. Los cuerpos de la pareja fueron trasladados al departamento de Patología Forense de La Ceiba. De acuerdo a las investigaciones policiales, el móvil de estas dos muertes está ligado a peleas de territorio por venta de droga y robo.

“Dichas personas se dedicaban a la venta de droga en este sector”, informó Danna Scoly Santos, vocero de la Unidad Departamental de la Policía en Atlántida.

Agregó, también que ellos “supuestamente se habían venido huyendo del departamento de Cortes, Cofradía, porque les habían dicho que los iban a matar”, afirmó