03/12/2025
11:10 PM

Yildrin era una colegiala que anhelaba superarse

  • 14 julio 2023 /

Las autoridades policiales de Honduras informaron que las indagaciones apuntan a que el homicidio múltiple lo cometieron miembros de la Pandilla 18

San Pedro Sula, Honduras.

Como una jovencita muy activa en su TikTok y con anhelos de superarse fue descrita por sus familiares ayer Yildrin Sulayca Boquín Aguilar (de 15 años), quien es una de las tres víctimas de la masacre de la colonia Jardines de los Caraos de Choloma.

La menor fue encontrada desmembrada junto con sus amigos Cristy Márquez (16) y el jovencito Ángel Daniel Martínez (16) la tarde del jueves en una de las riberas del río Choloma, en las cercanías de la referida colonia, después de estar desaparecidos desde el miércoles.

En la escena del crimen fueron identificados por sus familiares Ángel Daniel y la menor Cristy. El cuerpo de la tercera víctima fue ingresado a la morgue de Medicina Forense como desconocido.

Sueño truncado y mejores amigos: los 3 jóvenes desmembrados en Choloma

Ayer llegaron a la morgue los familiares de Yildrin Sulayca Boquín, quienes confirmaron que la persona sin vida era la jovencita.

Datos

1_El homicidio múltiple del jueves en Choloma es la masacre número 29 en lo que va de 2023, que han dejado 155 víctimas.

2_El 24 de junio de este año se suscitó en la colonia Victoria de Choloma el crimen de 13 personas cuando estaban departiendo en el interior de un billar.

Kenia Mabel Aguilar, madre de Yildrin Sulayca, en medio de su dolor y llanto manifestó que la última vez que tuvo comunicación con su hija fue el miércoles a eso de las 11:30 am, cuando ella salió de la fábrica donde trabaja a almorzar.

Relató que Yildrin le escribió a su celular para saludarla como solía hacerlo y “me dijo que estaba bien”.

Kenia Mabel manifestó que no conocía a los otros dos jóvenes que hallaron muertos con su hija.

La mamá de la menor expresó que esta nunca le dijo que tenía problemas.

Yildrin era una colegiala que anhelaba superarse.

“No podemos pedir nada (a las autoridades) porque no se va hacer nada y todo se lo dejo a Dios”.

Luis Pineda, padrastro de la menor, dijo que Yildrin cursaba el octavo grado en el colegio Cristo Rey de Choloma y “ella decía que quería superarse, nada más que no había elegido una carrera porque apenas estaba en el segundo curso de plan básico”.

Cristy, una de las tres víctimas en Choloma, era madre soltera

“Le gustaba escuchar música, ver televisión y muy activa con el Tik Tok”, relató Pineda, quien aseveró que la joven era bien portada y “nunca esperábamos que la mataran”.

Las autoridades policiales manifestaron que las indagaciones apuntan a que el crimen lo cometieron miembros de la Pandilla 18.