Los padres de Ronald Alberto Lagos López (de 6 años) y José Ricardo Lagos López (de 4 años) viven su peor momento luego de que ambos niños se calcinaran al incendiarse su casa.
El hecho en el que perecieron los dos hermanitos ocurrió la noche del miércoles en la colonia Nueva Suyapa, cuando estaban dormidos en su casa. Personas que trataron de auxiliar a los niños manifestaron que minutos antes, su padre había salido de la casa para ir a encontrar a su esposa, que regresaba de su trabajo.
Lastimosamente, fue en ese momento que las llamas comenzaron en el interior de la vivienda, que, al estar hecha de madera, propició que el fuego se propagara rápidamente.
Según contaron, ellos intentaron ayudar a los niños, pero que las llamas eran agresivas y no pudieron hacer nada más que llamar a los bomberos, quienes, al hacerse presentes en la escena, sofocaron las llamas. Ellos confirmaron que uno de los menores estaba en la cama y que el otro debajo de esta, donde seguramente intentó salvaguardar su vida; ambos estaban totalmente carbonizados.
Causa
Elementos bomberiles informaron que el reporte del incendio lo recibieron a las 10:00 pm. Contaron que equipos de investigación realizan las diligencias para determinar las causas que lo provocaron, aunque adelantaron que no descartan que haya sido un corto circuito, ya que esa noche la zona presentaba interrupciones constantes del servicio de energía eléctrica debido a las fuertes lluvias que azotan la capital.
Doloroso
La mañana de ayer, los padres de Ronald Alberto y José Ricardo llegaron a la morgue muy consternados por la tragedia ocurrida con sus pequeños. Desafortunadamente, las autoridades les dijeron que no podían entregarles los cuerpos de sus hijos hasta que sean reconocidos oficialmente.
Lorena Cálix, portavoz de Medicina Forense del Ministerio Público, dijo que “los cuerpos de los niños serán entregados dentro de una semana, debido a que serán sometidos a análisis de ADN en el laboratorio de Serología y Genética Forense para confirmar el parentesco con sus padres.
“Nosotros estamos trabajando con el compromiso de resolver en el tiempo estipulado para que los familiares puedan dar cristiana sepultura a los niños”.