Dos hermanitos murieron la madrugada de este jueves tras un feroz incendio en la colonia Nueva Suyapa, en Tegucigalpa.
Las menores fueron identificadas como Ricardo Lagos López, de cuatro años, y su hermano Ronald Alberto Lagos López, de siete años
Ronald estudiaba en el Centro Educativo Evangélico El Verbo, institución que expresó sus condolencias a la familia y reveló la imagen del menor.
Según el reporte de socorristas, uno de los menores murió en su cama, mientras que el otro, en un intento por salvar su vida, se escondió debajo de la misma. Ambos fueron encontrados carbonizados por los bomberos tras sofocar el incendio.
Desgarradores datos del incidente
De acuerdo con las autoridades, los niños se encontraban bajo el cuidado de su padre, quien salió de la vivienda alrededor de la medianoche para ir a buscar a la madre, que salía tarde de su jornada laboral.
Durante ese lapso, un apagón y un posterior cortocircuito habrían originado el siniestro; no obstante, el Cuerpo de Bomberos de Honduras aún no ha emitido un informe oficial sobre la causa, que continúa en investigación.
La vivienda, construida con madera y láminas de zinc, fue consumida en pocos minutos por las llamas. Vecinos intentaron auxiliarlos, pero el fuego avanzó rápidamente e impidió el rescate.
El rostro del hermano menor aún no ha sido identificado por las autoridades policiales.