18/05/2024
10:37 PM

Mandan a prisión a hombre que mató a su expareja

Francisco Javier Montes atacó a puñaladas a Yurina Figueroa de 30 años de edad, cegado por los celos y porque la mujer se negó a regresar con él tras separarse. Un juez le dictó detención judicial este lunes y lo remitieron al centro penal de La Ceiba.

La Ceiba, Honduras

Un juez de letras dictó detención judicial en contra de Javier Francisco Montes (de 40 años de edad) por el delito de femicidio agravado en contra de su expareja Yurina Stephanie Figueroa Turcios (de 30 años de edad), durante la audiencia de declaración de imputado desarrollada este lunes en los tribunales de La Ceiba.

El abominable crimen ocurrió la noche del pasado sábado en el barrio Inglés de La Ceiba. Testigos indicaron que Francisco Montes llegó a la vivienda donde residía la ahora occisa junto a sus tres hijos que había procreado y le pidió que regresara con él ante la negativa de la mujer este la atacó con un puñal. La joven fue trasladada aun con vida a un hospital privado, sin embargo ya llegó muerta.

La policía fue alertada del hecho y se iniciaron fuertes operativos en la zona de la colonia Palmira donde reside ela cusado, dandole captura horas después de cometer el horrendo crimen. La Policía le decomisó el cuchillo con el que habría atacado a su exmujer.

La audiencia inicial contra Javier Francisco Montes se programó para el jueves 14 de diciembre. La joven Yurina Figueroa fue sepultada la mañana de este lunes en el cementerio general de La Ceiba.