Los habitantes del barrio Inglés de esta ciudad fueron testigos de un horrendo crimen contra una joven de nombre Yurina Stephanie Figueroa Turcios (de 30 años). Minutos después del hecho, agentes policiales capturaron a la expareja de la ahora occisa, identificado únicamente como Javier, de 40 años, como el principal sospechoso del feminicidio ocurrido la noche del sábado.
Yurina Figueroa fue atacada por su excompañero de hogar con un puñal, provocándole varias heridas en diferentes partes del cuerpo que la llevaron a la muerte.
La joven fue llevada aún con vida a un hospital privado; sin embargo, la declararon muerta minutos después.
Testigos informaron que Yurina Figueroa estaba separada de su esposo y que él constantemente la buscaba para que regresaran, pero ella se negaba.
Al momento del ataque, la ahora occisa se encontraba en las afueras de la vivienda donde residía departiendo con amigos y los tres niños que había procreado. Su compañero de hogar la estaba vigilando y cuando ella se fue para su casa la enfrentó y después de una discusión la atacó a puñaladas.
La Policía fue alertada del hecho mediante una llamada al 911 y comenzó una intensa búsqueda del sospechoso, hasta que fue detenido en el mismo barrio Inglés, muy cerca de la vivienda donde se cometió el dantesco crimen.
El detenido por la muerte de Yurina Figueroa fue presentado ayer en horas de la tarde a los juzgados acusado del delito de feminicidio. Las autoridades de la Fiscalía pidieron la detención judicial del hombre.