Lo que comenzó como una festiva reunión en el municipio de Campamento se convirtió en una tragedia al perder la vida tres personas que se conducían en un vehículo pick up, que volcó en el sector de las vueltas de El Junquillo del municipio de Juticalpa.
El percance ocurrió a eso de las 11:00 pm del jueves en la carretera que conduce de Juticalpa a Tegucigalpa donde murieron José Rolando Rivera, Eduardo Colindres y Adolfo Rodríguez.
Mientras que las personas que resultaron heridas y que fueron atendidas y trasladadas a la sala de emergencias del Hospital San Francisco por personas particulares y personal del Cuerpo de Bomberos fueron identificadas como René Flores (de 30 años), el niño Eduardo Enrique Rodríguez Valladares (de 4), Ángel Mendoza (de 23), Cecia Munguía (de 15) y Wendy Marisol Valladares Sánchez (de 21).
Informes preliminares establecen que las ocho personas se transportaban en un vehículo pick up, color blanco y sufrieron el aparatoso volcamiento.
Las autoridades informaron de manera preliminar que las víctimas mortales y los que sobrevivieron era originarios de la aldea Guacoca del municipio de San Francisco de la Paz, Olancho. Agentes de la Policía llegaron al lugar de la tragedia para investigar las causas del accidente. Autoridades piden precaución a los turistas de regreso a sus lugares.
Estadísticas
Según datos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), más de 900 personas han muerto en lo que va del año en al menos 6,700 accidentes de tráfico que dejaron, además, 1,602 lesionados.
El enviado especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para la Seguridad Vial, Jean Todt, que en agosto visitó el país, indicó que cerca de cinco muertes se registran por día en la carretera.
Además, el 59% de las muertes por accidente de tráfico se registraron de viernes a domingo, y casi el 40% de los accidentes ocurrieron por la noche (de 7:00 pm a 11:00 pm).