17/06/2024
03:00 PM

Hallan muerto a asaltante que mató a conductor de bus

Uno de los sospechosos fue identificado por los pasajeros del bus.

Santa Bárbara, Honduras

Uno de los supuestos asaltantes que participó en el asesinato de un conductor de bus a la altura de la comunidad de El Rodeo de Trinidad, Santa Bárbara, fue encontrado en la mañana de este jueves sin vida a la orilla de la carretera.

Ramón Pereira fue atacado a balazos durante un asalto a la unidad que cubre la ruta de Santa Bárbara a San Pedro Sula. En el asalto el conductor intentó defender al ayudante (su hijo) y fue cuando le dispararon los delincuentes.

Sicario hondureño construyó cementerio con retroexcavadora para enterrar sus víctimas

El Jefe Regional de la Policía en la zona noroccidental, el comisionado David Ortega Paguada, explicó que después del hecho se capturó a un sospechoso de participar en el asalto y en horas de la tarde en una zona montañosa se capturó a un segundo asaltante.

“En horas de la mañana apareció una persona muerta a la orilla de la carretera en el mismo sector del asalto; hablando con las personas que se transportaban en el bus, reconocen que este participó activamente en el robo el día de ayer”, informó el comisionado de Policía.

Ramón Pereira, conductor de bus, asesinado en un asalto.

Durante el asalto hubo un intercambio de disparos entre los delincuentes y otras personas.

Hasta el momento, la Policía está recolectando pruebas científicas para procesar a los detenidos. “Se están revisando los teléfonos que fueron decomisados”, dijo.

Los tres sospechosos, integrantes de un banda que operaba en el sector, de participar en el asalto al bus habían sido capturados por el delito de extorsión tres semanas atrás y quedaron en libertar por falta fundamentos jurídicos.