La comunidad de Dos Ríos, en el municipio de San Esteban, Olancho, se convirtió en escenario de un múltiple crimen.
Los hechos ocurrieron la noche del lunes y las víctimas fueron identificadas como Enoc Gutiérrez y Edwin Gutiérrez, padre e hijo, y José Padilla y Arnoldo Pineda (de 43 años).
Trascendió que los criminales después de quitarles la vida a las cuatro personas, también mataron a varios perros que les ladraban en el lugar, que es montañoso de difícil acceso.
En la zona se dijo que el asesinato de las cuatro personas estaría relacionado con invasión de tierras en este sector del departamento de Olancho, extremo que debe ser investigado por las autoridades competentes.
Los victimarios utilizaron machetes y armas de fuego para atacar a los cuatro hombres que quedaron tiradas en el sector de Dos Ríos. De acuerdo a declaraciones de testigos, el múltiple asesinato ocurrió durante horas de la noche del lunes y fue hasta ayer que fueron encontrados los cuerpos.
Equipos de la Policía se desplazaron a la comunidad para iniciar las indagaciones y determinar las causas y responsables del sangriento hecho que enluta a la comunidad.
Personas que residen en el sector fueron los que alertaron a las autoridades a través de una llamada al Sistema Nacional de Emergencia 911, por lo que los uniformados se trasladaron al sector.
Las autoridades municipales de San Esteban donaron los cuatro ataúdes, pues se mostraron solidarios con los familiares de los muertos.
En tanto, los pobladores demandan que las autoridades investiguen y capturen a los responsables de haber cometido el asesinato de las cuatro personas.
Este múltiple homicidio es la número 41 de 2023.El departamento de Olancho se encuentra intervenido por las autoridades policiales y aún así la ola de violencia sigue cobrando vidas en los diferentes municipios, lo que genera mucha preocupación.