Una jovencita de apenas 20 años de edad fue asesinada dentro de unos apartamentos en Juticalpa, Olancho.
La víctima respondía al nombre de Andrea Fernanda y, según informes de la Policía, desconocidos ingresaron al complejo y abrieron fuego contra la joven.
Ella perdió la vida en el lugar antes de que alguien pudiera brindar asistencia médica. Las autoridades locales están trabajando en la investigación.
Hasta el momento no se han reportado detenciones. Hasta el lugar de los hechos llegaron los agentes de medicina forense para realizar el levantamiento conforme ley.
JB15270823
Cifras de la violencia
El Observatorio Nacional de la Violencia de la Unah presentó datos preliminares sobre la mortalidad en el país durante el 2023, cuyo informe indica que en los primeros seis meses del año, 3.068 hondureños perdieron la vida de manera violenta, siendo la principal causa el homicidio.
La cifra representa una disminución de 13.9% en relación a los ocurridos el año pasado. El arma de fuego provocó la muerte del 74.8% de las víctimas.
Los municipios de mayor incidencia son el Distrito Central (223), San Pedro Sula (124), Choloma (70), Tocoa (56) y Puerto Cortés (44). En el primer semestre, no se reportó homicidios en 81 municipios del país.
Los eventos de tránsito se posicionan como la segunda causa de muerte en el país con 874 víctimas, siendo la colisión con objeto móvil la que provocó el mayor número de víctimas (36.5%).