Un hombre fue hallado muerto dentro de un vehículo abandonado en el Segundo Anillo de San Pedro Sula, frente a una gasolinera que aún no entra en operaciones.
De momento se desconoce la identidad del infortunado y la forma en la que murió. La Policía Nacional, cuyos agentes llegaron a la escena, no tienen la certeza de si murió de forma violenta o natural.
El automóvil, un turismo Hyundai Elantra con placas HAX0081, tenía destruido el cristal de la puerta del copiloto.
Personal de Medicina Forense hizo el levantamiento del cadáver y trasladó a la víctima a la morgue de San Pedro Sula, hasta donde se espera que lleguen sus familiares.
Cifras de la violencia
El Observatorio Nacional de la Violencia de la Unah presentó datos preliminares sobre la mortalidad en el país durante el 2023, cuyo informe indica que en los primeros seis meses del año, 3.068 hondureños perdieron la vida de manera violenta, siendo la principal causa el homicidio.
La cifra representa una disminución de 13.9% en relación a los ocurridos el año pasado. El arma de fuego provocó la muerte del 74.8% de las víctimas.
Los municipios de mayor incidencia son el Distrito Central (223), San Pedro Sula (124), Choloma (70), Tocoa (56) y Puerto Cortés (44). En el primer semestre, no se reportó homicidios en 81 municipios del país.
Los eventos de tránsito se posicionan como la segunda causa de muerte en el país con 874 víctimas, siendo la colisión con objeto móvil la que provocó el mayor número de víctimas (36.5%).