20/07/2025
01:31 PM

Preocupa envenenamiento de gatos en la capital hondureña

El artículo 341 del Código Penal establece que el maltrato injustificado a un animal doméstico o domesticado, que cause su muerte, se castiga con una pena de prisión de dos a cuatro años.

Tegucigalpa

Desde hace varias semanas, vecinos de la residencial Villa Universitaria, en Tegucigalpa, capital hondureña, han registrado envenenamientos de gatos en la zona.

Según denuncias realizadas a este rotativo, en los últimos meses se han reportado unos 10 gatos muertos en el sector.

Este sábado arranca la propaganda electoral para las primarias

Los habitantes lamentan esta situación, ya que los animales caen en la trampa de la muerte mediante alimentos que colocan sobre bolsas de basura en los días que pasa el tren de aseo.

Los residentes hacen un llamado a las autoridades defensoras de los animales para que tomen medidas conforme a la ley contra quienes cometen estos actos.

Los delitos relacionados con el maltrato animal están establecidos en el artículo 341 del Código Penal, que dispone que quien maltrate injustificadamente a un animal doméstico o domesticado, causándole la muerte, debe ser castigado con una pena de prisión de dos a cuatro años.

Los residentes esperan que este tipo de prácticas no queden impunes y que se implementen medidas preventivas para evitar más muertes innecesarias. Asimismo, exhortan a los capitalinos a denunciar cualquier acto sospechoso que atente contra la vida de los animales.