05/12/2025
12:10 AM

Honduras entrega a Colombia al jefe de sicarios Ever Oñate

Las autoridades policiales colombianas arribaron al país para llevar al supuesto jefe de sicarios a su país natal, desde tempras horas fue llevado al aeropuerto sampedrano.

San Pedro Sula, Honduras

A las 3:55 pm de este martes fue subido al avión de la policía colombiana Ever Oñate Viana, alias Barrabás, en la base aérea Armando Escalón para llevárselo a su país. El detenido fue custodiado bajo fuertes medidas de seguridad.

Oñate era uno de los fugitivos más buscados por la justicia colombiana. El avión llegó con una tripulación de tres personas. Oñate enfrenta cargos por varios delitos de crimen organizado en Colombia.

Las autoridades policiales y militares hondureñas junto a sus homólogas colombianas llevaron a Oñate Viana a la terminal aérea en horas de la mañana.

Oñate Viana fue capturado la noche del sábado en un negocio de la colonia Jardines del Valle.

El capturado enfrenta cargos en Colombia por narcotráfico y sicariato e incluso se ofrecía en Colombia una alta recompensa por su captura.

“Era uno de los más buscados en Colombia y su captura se hizo con base en un trabajo de seguimiento e investigación en el marco de Fusina”, manifestaron las autoridades policiales.