25/05/2024
02:26 AM

Pandilla 18 y Policía Militar se enfrentan en Chamelecón

Un enfrentamiento en la colonia Ebenezer de Chamelecón, San Pedro Sula, dejó cuatro detenidos y un fuerte decomiso de drogas, armas y municiones.

San Pedro Sula.

En una reciente operación de saturación y patrullajes en la colonia Ebenezer, Chamelecon, San Pedro Sula, Cortés, se produjo un enfrentamiento entre elementos del Segundo Batallón de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y miembros de la estructura criminal conocida como Pandilla 18.

Como resultado de la operación, se logró la detención de cuatro individuos, tres hombres y una mujer, identificados como Junior Samuel Canela Chirinos, Karen Jissel Amaya Matamoros, Roberto Carlos Santos Gomez y Pablo Daniel Montes Reyes.

Capturan al quinto implicado en el secuestro de un doctor en SPS

Decomiso

Durante la operación, se decomisaron varios artículos, incluyendo dos AR-15, una pistola, cinco cargadores para fusil 5.5.56 mm, dos cargadores de metal para pistola, cuatro paquetes de supuesta marihuana, cuatro envoltorios plásticos de presunta marihuana, 270 bolsitas plásticas de aparente cocaína, 76 envoltorios de marihuana, 350 envoltorios de piedra crack, 142 cartuchos de metal de calibre 5.56MMS y 72 cartuchos de calibre 9mm.

De acuerdo con las autoridades, los detenidos serán remitidos a los juzgados correspondientes por suponerlos responsables de los delitos de tráfico de drogas, porte ilegal de armas de fuego de uso prohibido y permitido y asociación para delinquir en perjuicio de la salud pública, el orden público y otros derechos fundamentales del Estado de Honduras.