28/04/2024
02:25 AM

Capturan al quinto implicado en el secuestro de un doctor en SPS

Carlos Alberto Aguilar, de 26 años, es el nombre del sujeto detenido, quien tenía orden de captura desde 2016.

SAN PEDRO SULA

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI), mediante la Unidad Nacional Antisecuestros, capturó este sábado al quinto implicado en el secuestro del médico Jorge Luis Giacoman Muñoz.

Carlos Alberto Aguilar, de 26 años, es el nombre del sujeto detenido, quien tenía orden de captura desde 2016.

El operativo de captura se efectuó en el barrio Hilang Creek, del municipio de Tela, departamento de Atlántida. Se le acusa por los delitos de secuestro, atentado y portación ilegal de arma.

Matan a supuesto narcotraficante en frontera entre Honduras y Nicaragua

Secuestro a reconocido doctor en 2013

Los hechos ocurrieron el 7 de febrero de 2013, a las 7:30 de la mañana, cuando Giacoman Muñoz se conducía en un turismo beige, placas PCE 3259, por un semáforo que está en la salida vieja hacia La Lima, Cortés, donde se le atravesaron dos pick-ups, de los cuales se bajaron un hombre y una mujer armados, quienes lo encañonaron.

Los sujetos lo registraron y luego lo obligaron que fuera a una agencia bancaria, donde retiró 40 mil lempiras que tenía en su cuenta. Posteriormente, lo trasladaron a Tela, Atlántida, pero una vez en ese lugar se bajó uno de los secuestradores y se subieron al carro tres jóvenes, quienes se regresaron a San Pedro Sula.

Sin embargo, cuando iban en el vehículo, obligaron al médico a realizar una llamada telefónica a un familiar para manifestarle que estaba secuestrado y le ordenaron que pidiera 100 mil lempiras.

A la cárcel envían a los ocho policías acusados de 6 delitos

Tras realizar las diligencias del caso, agentes policiales dieron persecución al vehículo donde se conducían los sujetos con la víctima, al ser detectado en el bulevar del sur, por lo que estos al ver la presencia de la autoridad dispararon en reiteradas ocasiones, intentando darse a la fuga, pero los uniformados respondieron al ataque y lograron doblegar a los individuos que detuvieron la marcha.

Al momento de la detención, a la mujer y a los tres menores se les encontró un arma de fuego y otra con dispositivos de balines. De esa manera los llevaron al Centro Integrado de Justicia Penal, donde fueron remitidos a la Fiscalía, por suponerlos responsables de los delitos de secuestro y atentado.

Como parte del mismo procedimiento, fueron presentados ante el juzgado que ordenó la detención judicial. A los tres menores, entre los cuales figura un hijo de la imputada, se les sigue proceso en el Juzgado de la Niñez.