A machetazos perdieron la vida dos hombres en una remota comunidad del departamento de Lempira ayer, miércoles.
Las víctimas, identificadas como Rony Tobías (34) y Francis Tobías (51). Fueron interceptados en la aldea Regadillos del municipio de Lepaera.
Allí, en una carretera de terracería, sus cuerpos fueron abandonados sin vida y con múltiples machetazos.
Informes describen que los hombres salieron a trabajar y hallaron la muerte a manos de personas que no han sido identificadas. También se desconoce el móvil del crimen y, aunque la policía llegó al sitio, no se han reportado capturas relacionadas con el doble asesinato.
Para asaltarlo ultiman a comerciante en Copán
Tras varias semanas sin que se registraran homicidios en Nueva Arcadia, la violencia resurgió con el crimen contra un comerciante. De varios impactos de bala, desconocidos le quitaron la vida a un hombre, supuestamente para robarle sus pertenencias.
Familiares identificaron a la víctima mortal como Saturnino Tróchez (de 53 años), quien era originario y residente de barrio Nuevo, en el casco urbano del municipio de Protección, en el departamento de Santa Bárbara.
El hecho violento ocurrió en horas de la mañana de ayer, cuando Tróchez se trasladaba en su motocicleta desde Protección a la ciudad de La Entrada por la carretera de la comunidad de Chalmeca, Nueva Arcadia, Copán. Sin embargo, cerca de la comunidad de La Chuchilla Sapa, en el mismo municipio, desconocidos interceptaron a la víctima y le dispararon en reiteradas ocasiones.