18/02/2024
10:26 PM

Recapturan a reo que se fugó por agujero del centro penal

Al interior de una vivienda fue encontrado el recluso, quien ahora deberá pagar una condena por el nuevo delito cometido

Choluteca, Honduras.

Autoridades hondureñas recapturaron este jueves a un reo que se había fugado por un agujero del centro penal de Choluteca, en la zona sur de Honduras.

La acción policial se llevó a cabo en el sector de Santa Elena, en el mismo municipio donde estaba recluido y del cual es originario.

Atado de las manos hallan muerto a joven en La Ceiba

El hombre fue identificado como Denis Alberto Cruz Álvarez, quien tiene un año y dos meses de estar preso en la granja penal, acusado por el delito de robo agravado, pero ahora deberá enfrentar otros cargos, como el de evasión.

La recaptura fue posible gracias a que los ciudadanos reportaron su ubicación al interior de una vivienda, según explicó el subcomisionado Jairo Alexis García López, quien agradeció la colaboración y destacó el trabajo de los agentes que participaron en el operativo.

Video: Hondureño enfrenta con machete a conductor por no dejarlo rebasar

La fuga se produjo la madrugada del miércoles 12 de abril, cuando Cruz Álvarez, presuntamente, fingió estar enfermo para poder salir del centro penal, pero al no ser atendido, optó por su segundo plan, que era abrir un agujero en el techo y salir de esa manera del presidio.

El informe detalla que los demás reclusos empezaron a reportar lo sucedido a los policías penitenciarios, quienes al llegar al módulo se percataron de la fuga, pero ya era demasiado tarde.

El detenido será remitido a los Juzgados competentes para su proceso legal.

“Esto es un conflicto de poder interno de criminales”: Marisa Burgos