Un joven de 21 años de edad fue detenido tras confesar que fingió su secuestro. Las autoridades policiales realizaron labores investigativas y de inteligencia en la Colonia Villa Ernestina de San Pedro Sula.
De acuerdo al reporte de las autoridades, los familiares de Hilder Henly Pedro lo reportaron como secuestrado el día martes 08 del Abril de 2025. Agregaron que durante el secuestro Hilder se encontraba en la Central de Abastos, sitio donde labora.
Ese día, a eso de las siete de la noche, ellos dijeron que recibieron mensajes de WhatsApp en los que Hilder aparece atado de pies y manos, con una bolsa plástica en la cabeza. Asimismo les exigían diez mil lempiras para liberarlo.
Tras el reporte, las autoridades realizaron las investigaciones del caso. Hallaron a Hilder en una construcción en la colonia Villa Ernestina, en donde tras ser abordado confesó que él mismo realizaba las exigencias económicas a sus familiares, por lo que descartaron el delito de secuestro.
Le decomisaron un celular y lo trasladarán a Medicina Forense para una evaluación médica; además, será remitido a la Fiscalía por el delito de simulación de infracción inexistente.