San Pedro Sula
Luego de conocerse el miércoles la lamentable noticia del estrangulamiento y presunta violación de Antoni Jair Figueroa Salgado (de 10 años) en el barrio La Cruz de Güinope, El Paraíso, las autoridades informaron ayer que el principal sospechoso ya fue capturado, y en resolución de Audiencia de Declaración de Imputado se le dictó detención judicial. La audiencia inicial será el 13 de noviembre.
Se trata de un guardia de seguridad de nombre Walter Edilberto Núñez Baquedano (de 27), quien es primo del niño.
El hombre fue capturado en la comunidad de Las Tablas, Apacilagua, Choluteca, y según la investigaciones huyó primero hacia la colonia Canaán y luego a Choluteca buscando evadir a las autoridades.
La Dirección Policial de Investigaciones y testimonios de testigos indican que el sospechoso de los delitos de homicidio y violación mantenía una relación cercana con el menor, caracterizada por obsequios de dinero, e incluso en los días previos al hecho le habría prometido regalarle un teléfono móvil, detalla la investigación.
Coralia Barahona, abuela del niño, contó que fue a las 2:00 pm del martes que Jair salió a comprar tortillas a una pulpería y que desde entonces no supo más de él. Lamentablemente, el cuerpo del niño fue encontrado el miércoles a pocas cuadras de donde residía.