Hijo de Juan Silva: “Hacía un bien cuidando el bosque (...) metan presos a los responsables de este crimen y cuiden más los bosques”

Después de su desaparición, los familiares hallaron abandonada la motocicleta en la que viajaban padre e hijo.

Hijo de Juan Silva: “Hacía un bien cuidando el bosque (...) metan presos a los responsables de este crimen y cuiden más los bosques”
VER MÁS FOTOS
Comayagua

Juan Silva (de 70 años), un defensor de los recursos naturales, se despertó el miércoles con una misión: documentar la tala ilegal de bosques en el cerro de La Cruz, un sector de difícil acceso en la aldea Las Botijas, Villa de San Antonio, Comayagua.

Su hijo Juan Antonio Silva Hernández (de 19 años) lo acompañó ese día como era costumbre, y con su cámara y libreta en mano, emprendieron el viaje desde su hogar en la aldea Protección, Comayagua, en una motocicleta sin saber que sería la última misión juntos.

Silva era ambientalista con más de 20 años de lucha en defensa de los bosques y la fauna silvestre. Según su familia, había denunciado en múltiples ocasiones la devastación de las zonas protegidas. Según informaron sus familiares, padre e hijo salieron de la casa a una zona montañosa para tomar una fotos de una zona deforestada, esto para sustentar una denuncia sobre la tala ilegal de árboles del lugar.

Al ver que no llegaron a su casa y que no contestaban las llamadas al celular, emprendieron la búsqueda, pero solo encontraron la moto en la que habían salido.

Lastimosamente al reanudar ayer el rastreo, familiares y policías hallaron los dos cuerpos desmembrados en una zona de difícil acceso en el cerro La Cruz.

Crimen

Según las autoridades a don Juan Silva lo desmembraron con una motosierra en lo alto del barranco y partes de su cuerpo fueron encontradas en la parte de abajo. A unos metros estaba el cuerpo de Juan Antonio, quien fue decapitado.

Con un dolor profundo, Selvin David Ventura, hijo de Juan, contó que su padre “hacía un bien cuidando el bosque, pedimos a las autoridades que hagan justicia y metan presos a los responsables de este crimen y cuiden más los bosques”.

Juan Pablo Guerra, amigo personal de Silva, condenó el crimen e indicó que “Juan era un ambientalista reconocido desde hace más de 20 años. Esto es un crimen ambiental, fueron desmembrados con la misma motosierra que los taladores usan para saquear los bosques de esta zona protegida, esperamos que este caso no quede impune como otros similares ocurridos en el país”

Autoridades de Medicina Forense realizaron el levantamiento de los cuerpos y traslado a la morgue de Tegucigalpa.

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones recabaron evidencia en la escena con el fin de poder dar con los responsables y determinar el móvil del crimen.

Hasta ayer no reportaban detenciones de sospechosos, sin embargo, autoridades dijeron que las circunstancias en las que fueron encontradas las víctimas, levanta la hipótesis de la posible implicación de taladores ilegales.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción La Prensa
Redacción La Prensa
redaccion@laprensa.hn

LA PRENSA es el decano de los diarios impresos en Honduras y líder en audiencias en las plataformas digitales. Se fundó el 26 de octubre de 1964 en la ciudad de San Pedro Sula.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias