12/07/2024
10:28 AM

En dos operativos atrapan a cinco asaltantes en San Pedro Sula

  • 04 agosto 2023 /

Dos individuos fueron detenidos en la colonia Montefresco y tres fueron capturados luego de asaltar un bus de la empresa Impala, que va hacia Puerto Cortés.

SAN PEDRO SULA.

La Policía capturó este día a cinco asaltantes que que despojaron de sus pertenencias a varios ciudadanos. En el primer operativo dos asaltantes fueron detenidos de manera flagrante después de cometer el robo a mano armada, y se les decomisó un arma de fuego, teléfonos celulares, un arma blanca, billeteras, dinero en efectivo y un vehículo.

La rápida detención se dio en la colonia Montefresco, por policías de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), asignados a la Unidad Metropolitana de Policía Número 7 (UMEP-7). Los arrestados comprenden las edades de 40 y 33 años, ambos originarios y residentes en la colonia La Ideal, de San Pedro Sula, Cortés.

A ellos se les supone responsables de haber cometido los delitos de porte ilegal de arma de fuego y robo con violencia o intimidación, en perjuicio de testigos protegidos. Según el reporte policial, se recibió una denuncia al Sistema Nacional de Emergencias del 911, donde se alertaba sobre dos personas que habían asaltado a varias mujeres, y se conducían en un vehículo de color blanco.

Capturan a catedrático acusado de violar a su propia hija

Desde ese momento se comenzó un trabajo de localización y búsqueda, y fue en la colonia Montefresco, que se dio con su ubicación, y su arresto de manera inmediata. Los detenidos y los indicios encontrados serán presentados a la Fiscalía de turno del Ministerio Público, para el debido proceso legal en su contra.

En un segundo operativo agentes de la Dirección de Seguridad del Transporte Urbano (DSTU) detuvieron a tres individuos que asaltaron un bus de la empresa Impala, que va hacia Puerto Cortés.

Los agentes motorizados patrullaban por el bulevar del norte de la Capital Industrial cuando fueron alertados del hecho, por lo que dieron persecución al autobús y lo alcanzaron en la parada conocida como Viveros, donde los individuos se estaban bajando después de cometer el atraco, logrando así la captura de los mismos.

KG14744943

A los detenidos se les decomiso el arma de fuego que utilizaron, dinero en efectivo y celulares pertenecientes a las personas afectadas que viajaban en el autobús.