La Unidad Nacional Antisecuestros (Unas) de la DPI capturó al catedrático Abelino García López de 43 años a quien se le acusa de violar a su propia hija desde que esta tenía once años.
Un equipo de trabajo de la Unas detuvo a García López en el Barrio el Centro del Municipio de Guajiquiro, La Paz. Sobre el detenido había una orden de captura pendiente por los delitos de Violacion agravada y otras agresiones sexuales agravadas en contra de su propia hija.
Abelino es licenciado en educación comercial y se desempeña como catedrático en un centro de educación en Guajiquiro, La Paz.
La hija del catedrático manifestó haber sido víctima de violacion por parte de su padre durante varios años.
La joven relató que su progenitor aprovechaba que su madre salía a su trabajo. Según la denunciante, su padre aprovechaba para abusar sexualmente desde que tenía once años.
De acuedo a la menor, su papá, aprovechando que su mamá trabajaba de noche haciendo turnos como enfermera empezó tocándola, hasta que abuso de ella, esto sucedió por varios años, hasta que decidió denunciarlo.
La orden de captura en contra del catedrático fue emitida por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa Francisco Morazan, en fecha 28 de julio del año 2023, Exp. No. 1507-2023.
García López sera puesto a la orden del juzgado que emitió dicha orden, para que se le siga el procedimiento legal correspondiente.