31/01/2023
04:20 PM

Más noticias

Decomisan “arsenal” y capturan a mareros en Tegucigalpa

  • 08 diciembre 2022 / 17:00 PM /

Las saturaciones ocurrieron este jueves en la colonia El Pedregal de Tegucigalpa, enmarcadas en el estado de excepción.

Tegucigalpa, Honduras.

Allanamientos y saturaciones policiales en Tegucigalpa dejaron decomisos de múltiples armas, munición, dinero y droga este jueves.

Los operativos, enmarcados en el estado de excepción decretado por el Gobierno de Honduras esta semana, ocurrieron en la colonia El Pedregal, informó la policía.

Además de cinco personas detenidas, supuestamente vinculadas a maras y pandillas, se decomisó indumentaria militar similar a la de la Policía Militar.

Regístrese aquí para acceder a LA PRENSA Premium

Entre los decomisos, se destaca lo siguiente: 11 kilos de cocaína, 2 escopetas, 6 cargadores calibre. 5.56, 6 cargadores calibre 9mm, 3 armas cortas, 1 computadora, 3 bolsas blancas con marihuana, 8 celulares de diferentes marcas y un chaleco antibalas color negro.

Tegucigalpa: pocos policías en zonas bajo estado de excepción

La presencia policial en los barrios y colonias con alta incidencia criminal que están bajo el estado de excepción parcial, es escasa o casi nula. Se realizó un recorrido por las zonas que están intervenidas por las autoridades policiales que según el Decreto Ejecutivo PCM-29-2022, se podrán realizar capturas de personas que estén ligadas al crimen organizado, pues se encuentran plenamente identificadas por especialistas de las diferentes direcciones de la Policía Nacional.

Para el caso en la colonia La Pradera de Comayagüela, la mañana de ayer hubo presencia policial y realizaron operativos acompañados de registros de vehículos y personas, pero no se informó si hubo captura de integrantes de grupos criminales en este sector de la capital.

En la Flor del Campo se pudo observar a policías que disfrutaban de alimentos y un poco distraídos. Los transportistas del rubro de taxis desarrollaron las labores de manera normal. Los vecinos se mostraron herméticos por la medida que entró en vigencia a las 6:00 de la tarde del martes y se extenderá de manera ininterrumpida hasta las 6:00 de la tarde del próximo 6 de enero de 2023, pero dijeron que el ambiente que se vive “es de normalidad”.

Similares condiciones se pudo observar en la colonia La Rosa que queda a poca distancia de la Flor del Campo, pues había presencia de uniformados policiales, pero sin mayores incidencias.