En flagrancia y con las pertenencias de cinco de sus víctimas capturaron a tres supuestos miembros de una banda de asaltantes que operaba en el sector Satélite.
Los capturados responden a los nombres de Nelson José Monge Tejada (28), Noel Milciades Ortiz Montoya (33) y Jorge Iván Mejía Vargas (33).
Las autoridades policiales informaron que al momento de su detención les decomisaron un revólver calibre 38, una pistola calibre nueve milímetros, seis teléfonos celulares que son propiedad de personas que asaltaron ayer. Además les decomisaron un vehículo color blanco en el cual operaban.
Según las investigaciones de la Policía, los ahora arrestados asaltaban buses de la rutas urbanas que tienen como corredor el sector Satélite y también cometían atracos a personas en vía pública.
Se informó que los asaltantes operaban en paradas de buses, calles y avenidas del referido sector. Cuando cometían sus fechorías huían en el carro tipo turismo color blanco que les decomisaron.
Según el reporte policial la captura la ejecutaron mediante una rápida reacción de parte de agentes preventivos luego de recibir una alerta sobre el asalto a mano armada a varios ciudadanos.
Las autoridades organizaron equipos de localización y búsqueda dando con la ubicación del carro en que se conducían los tres individuos en la calle principal de la colonia Sandoval Sorto, donde se les dio detención de manera inmediata.
Las autoridades informaron que los capturados tienen antecedentes penales por los delitos de robo agravado con fechas 30 de julio del 2018 y del 18 de mayo de 2016.
Las averiguaciones de las autoridades de la Policía establecen que el radio de acción de la banda era el sector sureste, pero más que todo en el sector Satélite.
Resaltaron que hubo una rápida reacción producto de una eficiente comunicación entre la población y la Policía porque cada día los patrulleros tienen una buena interactuación con la ciudadanía.
Indicaron que con la detención de los tres individuos tienen la probabilidad de evitar homicidios en la zona.
Según lo informado, hay personas a la cuales se les protege su identidad que han sido víctimas de los integrantes de la banda delictiva que los identifican.