Un juez de Letras Penal en Materia de Criminalidad Organizada y Corrupción dictó prisión preventiva contra un supuesto cabecilla de la Pandilla 18 acusado de varios delitos.
El imputado es Wilmer Josué López García (de 21 años), alias "El Bambi", quien según las autoridades de la Dirección Policial Antimaras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) tiene cinco años de pertenecer a la estructura criminal y es considerado líder del sector, encargado de la venta y distribución de drogas de esta pandilla.
"El Bambi" es acusado de los delitos de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, porte de munición de uso prohibido, tráfico de drogas y asociación para delinquir.
Historial
Fue el pasado 14 de noviembre en la colonia Ayestas de San Pedro Sula que los policías detuvieron a López. El sujeto había sido arrestado en 2022 por el delito de extorsión.
Hace unas semanas había recobrado su libertad, saliendo de la cárcel de máxima seguridad en Morocelí, El Paraíso, cuando nuevamente delinquía ya que tenía instrucciones precisas dentro de la pandilla 18.
El juez de Letras Penal con Jurisdicción Nacional resolvió imponer la medida cautelar de la prisión preventiva enviándolo al centro penal de máxima seguridad La Tolva, en Morocelí.