Mario Leonel Molina Santos fue hallado culpable de intimidar a testigos en un proceso penal. Las investigaciones sostienen que se presentó en la vivienda de los padres de una joven para presionarla a cambiar su declaración y ofrecerle dinero a cambio de que retirara la denuncia.
En audiencia de procedimiento abreviado, la Fiscalía Especial para el Enjuiciamiento de los Servidores del Sector Justicia (FEES-SJ) obtuvo sentencia condenatoria en su contra, imponiéndole una pena de cuatro años y tres meses de prisión, además de 262 días multa.
Las indagaciones muestran que Molina Santos, primo del fiscal auxiliar Luis Fernando Triminio Molina, utilizó resultados de pruebas toxicológicas elaboradas por un perito del Ministerio Público para argumentar que la supuesta violación correspondía a una relación consentida, con el fin de restar credibilidad a la víctima.
El exfiscal Triminio Molina enfrenta un proceso penal por presunta violación agravada en perjuicio de la joven, quien fue detenida con supuesta droga en La Ceiba.
Contra Triminio Molina también pesa otro requerimiento fiscal por abandonar sus funciones en el Centro Integrado (CEIN) sin justificación.