23/05/2024
08:42 AM

Cae mexicano con más de 200 libras de marihuana “crispy” en Corinto

La droga era transportada en un autobús con pasajeros a bordo que venían deportados desde México.

OMOA, HONDURAS

Un ciudadano mexicano fue detenido en las últimas horas en posesión de más de 200 libras de marihuana “crispy”, la cual transportaba en un autobús en el punto fronterizo de Corinto, Omoa, al norte de Honduras.

La detención y el decomiso de la droga se hizo mediante un fuerte operativo y trabajos de inspección por parte de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF).

Los agentes detuvieron el autobús con pasajeros a bordo, quienes venían deportados desde México. Según la Policía, el detenido Óscar Gerardo Becerra García mostró una conducta sospechosa al momento que se le solicitó realizar un registro.

Matan a comunicador y hieren a policía que lo escoltaba en Danlí

Luego, procedieron a realizar una minuciosa inspección en el vehículo, encontrando varias maletas que contenían 202 libras de marihuana “Crispy”, siendo esta una mezcla de hojas de marihuana y cocaína.

Droga decomisada a ciudadano mexicano en Corinto, Omoa (Honduras).

Esta variedad de droga es 15 veces más potente que la marihuana común, con un valor monetario aproximado de 3 millones de lempiras, según estimó la Policía.

Las autoridades no revelaron el nombre del capturado; únicamente, se conoció que tiene 46 años y es originario y residente en el Estado de Chiapas, México.

Mujer cae después de estar 13 años prófuga