21/01/2026
10:10 PM

Capturan a hondureño con fajo de billetes de 500 en Valle

  • Actualizado: 15 noviembre 2023 /

El hombre de 52 no pudo justificar la procedencia de 444 mil lempiras y será acusado de lavado de activos

Valle

La Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) capturó a un ciudadano en posesión de 444 mil lempiras en denominaciones de 500 lempiras.

Según el expediente investigativo, al ciudadano se le realizó la respectiva inspección y un registro personal, encontrando ocultos los 444 mil lempiras.

Las autoridades policiales les solicitaron la documentación o comprobante de la procedencia del dinero, mismo que manifestó que no cuenta con ningún documento para su justificación.

Accidentes han dejado 1,511 muertos en Honduras este año

El detenido de 52 años, es originario de San Lorenzo, Valle, y será puesto a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público, para continuar con el debido proceso legal y será acusado de lavado de activos.

Operativos constantes

La DNSPF ha intensificado sus operaciones en los sectores fronterizos del territorio hondureño, con el fin de combatir los delitos de lavado de activos, tráfico de drogas, tráfico de personas, contrabando y tráfico de armas.

Esta operación se ejecutó mediante operativo fijo a la altura del desvío del municipio Aramecina, Valle.