19/07/2024
12:43 AM

Dipampco captura a exdiputado sin saber que ya había ido al juzgado

El exdiputado Miguel Ángel Gámez, quien fue acusado de fraude por el Ministerio Público, supuestamente mal utilizó dinero del Fondo Departamental.

Honduras.

El ex diputado hondureño Miguel Ángel Gámez fue aprehendido este sábado en Jesús de Otoro, departamento de Intibucá, informó la Secretaría de Seguridad.

El ministro Gustavo Sánchez dio a conocer la noticia en su cuenta de red social “X”, diciendo que fueron agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Padillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) los que llevaron a cabo la operación.

Sin embargo, apenas unos minutos después, Sánchez debió reconocer que se había cometido un error, pues el exdiputado ya se presentó voluntariamente y goza de medidas para defenderse en libertad.

“El exdiputado Gámez ya se habría presentado voluntariamente al juzgado (...), situación que no fue notificada a la @PoliciaHonduras. Indagaremos si hay más contra órdenes para retirar equipos”, dijo el ministro.

Fraude en el Congreso se hizo por medio del Fondo Departamental

Gámez es acusado de cometer fraude en perjuicio de la administración pública por el caso del Fondo Departamental, delito por el que un tribunal de Jurisdicción Nacional emitió una orden de captura.

En el requerimiento del MP también figuran los exdiputados Sara Medina, Carlos Guevara, Gladys Bernarda Casco y Freddy Espinoza.

Gámez fue diputado en el Congreso Nacional por el Partido Nacional y titular de la desaparecida Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi).