02/12/2025
12:01 AM

Capturan a dos presuntos “gatilleros” de la MS-13 con amplio récord criminal

Los detenidos han sido identificados como Rony Alexander Castellanos, alias “Romanpir” y Jonathan David Carías, alias “El Negro”, de 23 años.

San Pedro Sula, Honduras.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturó este lunes a dos presuntos “gatilleros” de la Mara Salvatrucha (MS-13), quienes cuentan con un amplio historial delictivo.

La operación fue ejecutada por agentes de la Unidad Metropolitana de Investigación Criminal, quienes tras realizar labores de investigación, seguimiento y vigilancia, lograron ubicar y detener a los sospechosos en el barrio El Cheverri, en el municipio de Santa Rita, Yoro.

Desmantelan banda que lideraba la distribución de droga en Yoro

Los detenidos han sido identificados como Rony Alexander Castellanos, alias “Romanpir”, de 34 años, originario de Las Vegas, Santa Bárbara, y residente en Santa Rita, Yoro y Jonathan David Carías, alias “El Negro”, de 23 años, también oriundo de Santa Rita, Yoro. Este sospechoso fue capturado anteriormente el 29 de marzo de 2021 por faltas al orden público.

Durante la detención, se les decomisó varios elementos probatorios del delito, que incluye: 37 envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior polvo blanco, presunta cocaína, 22 envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior hierba seca, presunta marihuana.

También 15 envoltorios plásticos transparentes con piedra blanca, presunto crack, una arma de fuego tipo pistola, calibre 9 milímetros, con su respectivo cargador que contenía 15 cartuchos sin percutir y un teléfono celular.

Los detenidos enfrentan cargos por los delitos de tráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.

Según investigaciones realizadas por los agentes de la DPI, a los sospechosos se les atribuye el rango de “gatilleros” y “traca” dentro de la estructura delictiva que opera en la zona noroccidental del país.

Ambos imputados serán trasladados ante las autoridades del Ministerio Público (MP) para iniciar el proceso legal correspondiente, conforme a lo que establece la ley.