La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado, en conjunto con la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico, ejecutaron al menos seis allanamientos donde decomisaron armas, droga y la captura de siete personas en el municipio de Morazán, Yoro.
2 / 11
La investigación identificó siete lugares que supuestamente eran sitios de operaciones vinculadas a la criminalidad organizada, en el primer punto se encontraron 75 cartuchos y una serie de documentos con supuesta información detallando posibles acciones delincuenciales, informó la Fiscalía.
3 / 11
En un segundo punto se dio con el hallazgo de dos fusiles AR-15 y fueron detenidos Juan José Castillo García, Maira Jackeline Sosa Soto, en posesión de 134 bolsitas con piedra de crack y 36 bolsitas con marihuana.
4 / 11
Se capturó a Anderson Francisco Madrid Zúñiga en posesión de 36 onzas de cocaína, tres parches con el logo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), cuatro cargadores para pistolas, una pistola comercial, 28 dosis de éxtasis, cuatro vehículos y una motocicleta.
5 / 11
En una quinta vivienda allanada se detuvo a Edwin Roberto Pineda Ramírez y Cristian José Pineda Ramírez en posesión de 90 piedras de crack, un chaleco antibala, una pistola comercial y 4,333 lempiras.
6 / 11
Los fiscales al proceder con la sexta vivienda allanada detuvieron a Farez Alexander Sánchez Rivera, con dos chalecos antibalas, cuatro radios de comunicación, dos pasamontañas y una pistola comercial.
7 / 11
El Ministerio Público informó que se desmanteló una de las principales estructuras dedicadas a la distribución y comercialización de droga en diferentes escalas en el departamento de Yoro.
8 / 11
La investigación indica que las cuatro motocicletas decomisadas era los medios utilizados para el desplazamiento en la distribución y comercialización de droga en el departamento de Yoro.
9 / 11
A los detenidos se les supone responsables del delito de tráfico ilícito de drogas, tenencia de arma comercial y asociación para delito en perjuicio de la salud pública, el orden público y los derechos fundamentales.
10 / 11
En total decomisaron dos armas largas R15, 6 armas cortas, 147 proyectiles, 106 cartuchos de escopeta, 12 teléfonos, 1 kilo con 3 onzas de cocaína, 2 libras de marihuana, 28 envoltorios de éxtasis, 444,385.00 lempiras y 7 vehículos decomisados.
11 / 11
La operación dirigida técnica y jurídicamente por fiscales del Ministerio Público de la Regional del Norte de San Pedro Sula, se tuvo el acompañamiento de elementos de la Policía Militar.