La abogada, vinculada al caso de los 445,000 lempiras decomisados al coronel José Rodimiro Arita, director de la cárcel conocida como La Tolva, fue capturada este lunes por la Policía Militar.
La abogada Diana Gissela Zelaya Banegas “será puesta a la orden de las autoridades competentes para enfrentar el debido proceso”, informó en la red social de X el ministro de Defensa, Manuel Zelaya Rosales.
“En acciones de seguimiento al caso contra el coronel Rodimiro Arita, miembros de la Policía Militar capturaron este lunes a la abogada Diana Gissela Zelaya Banegas”, informó.
De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, Diana Zelaya habría entregado los 445,000 lempiras decomisados al coronel José Rodimiro Arita en la cárcel La Tolva, en el municipio de Morocelí, departamento de El Paraíso.
“Hoy se le dio detención a la abogada que le entregó el dinero al coronel (Rodimiro Arita)”, indicó el comandante de la Policía Militar Ramiro Muñoz.
Cárcel de máxima seguridad
El coronel José Rodimiro Arita, director de la cárcel conocida como La Tolva, fue capturado esta semana con 445,000 lempiras cuando pretendía ingresar a la cárcel de máxima seguridad.
Arita enfrenta una acusación por los presuntos delitos de asociación para delinquir, abuso de autoridad y lavado de activos”, por lo que fue trasladado a una estación de la Policía Nacional de Tegucigalpa.
También fue capturado por elementos de la Policía Militar de Orden Público el asesor legal, identificado como Luis Antonio Rodríguez.