Dos presuntos cabecillas de la estructura criminal pandilla 18 fueron capturados este miércoles por agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Padillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), en el sector de La Planeta, La Lima (Cortés), zona norte de Honduras.
Uno de los detenidos responde al nombre de Bayron Daniel Amaya Rivera (26), conocido en el mundo criminal con el alias de “El Leopardo, quien es miembro activo de la Pandilla 18 desde hace aproximadamente cuatro años.
Según la Dimpapco, Amaya Rivera tiene el rango de “homie” y es el encargado de recoger dinero producto del cobro de la extorsión, atemorizando a sus víctimas mediante llamadas telefónicas exigiendo fuertes cantidades de dinero.
El segundo sujeto arrestado fue identificado como Jonathan Joel Sánchez Gutiérrez, alias el “Potopo”, a quien las autoridades lo vinculan con el cobro de extorsión, movilización de armas y robo de vehículos, con los cuales comete diferentes ilícitos, por órdenes de privados de libertad.
Ambos individuos cuentan con antecedentes penales, siendo detenidos anteriormente por delitos de violencia domestica y escándalo público, respectivamente.
Al momento de la captura se les decomisó dinero en efectivo y dos teléfonos celulares. Finalmente, los supuestos miembros de la 18 fueron remitidos a las autoridades correspondientes, acusados por el delito de extorsión.