28/02/2024
01:07 AM

Decomisaron 564 armas en la operación Trigger

  • 19 abril 2023 /

Equipos de la Policía asignados a Interpol capturaron a 318 personas y decomisaron 564 armas.

TEGUCIGALPA

Un total de 564 armas decomisadas y 318 personas detenidas por delitos relacionados con armas de fuego fue el resultado de la operación Trigger IX de América Latina, que ejecutó Interpol Honduras a nivel nacional.

Las acciones se desarrollaron de manera simultánea durante tres semanas en 15 países del continente americano.

El subcomisario Cristian Nolasco, vocero de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y miembro de Interpol, detalló que las operaciones se ejecutaron con la finalidad de hacer frente al tráfico de armas y delitos conexos.

La Interpol, adscrita a la DPI, trabaja de forma permanente con otras policías de América Latina y el mundo con el fin de neutralizar los actos ilícitos que traspasan fronteras, como ser el tráfico de armas, tráfico de drogas, robo de vehículos, trata de personas y delitos conexos. Durante las últimas tres semanas se ejecutó la operación Trigger IX en los 18 departamentos del país y finalizó al mediodía de ayer.

Como parte del trabajo de la Policía Nacional, la Interpol con apoyo de otras direcciones ejecutó operativos sorpresas en puntos estratégicos y operaciones planificadas.