José Daniel Pérez Pineda (de 35 años) fue capturado este miércoles en la colonia Montefresco de San Pedro Sula acusado de atentar contra la vida de tres empleados de la municipalidad sampedrana.
El acusado, quien es un comerciante, enfrenta los delitos de asesinato en su grado de ejecución de tentativa y tenencia ilegal de munición de uso prohibido, en perjuicio de Carlos Eduardo Cáceres Colindres, Selenia Gissel Vargas y Elmer Emilio Contreras.
Las investigaciones de la Policía detallan que el hecho ocurrió el 11 de octubre de 2024, cuando el acusado llegó a la casa donde estaban los ofendidos, en la 31 calle y 14 avenida, de la colonia Montefresco, y les disparó.
Según los agentes, el delito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa es porque el acusado iba dispuesto a matar a los empleados, ya que comprobaron que después de que se le terminara la munición de un proveedor o cargador del arma y utilizó uno segundo.
Como prueba constitutiva, en la escena se encontró el cargador vacío. Tras el ataque, Carlos Cáceres Colindres resultó con dos heridas de bala, por lo que fue llevado a un centro asistencial.
La Policía descartó que el hecho se haya dado por la labor de los empleados como parte de la comuna sampedrana y explicó que el hecho se dio tras un problema entre el acusado y Carlos Cáceres Colindres en un negocio de venta de bebidas alcohólicas en donde tuvieron un altercado y que es propiedad de José Daniel Pérez Pineda.
“El problema inicia cuando el ofendido (Carlos Cáceres Colindres) y el acusado se encontraban departiendo en el negocio de venta de bebidas alcohólicas y empezaron una discusión. Esta escaló a tal punto que el ofendido le quebró una botella de vidrio en la cabeza al detenido. En ese sentido y con tal de vengarse, atentó contra la vida de los empleados municipales tras llegar a la casa donde estaban en la colonia Montefresco”, explicó Belkis Valladares, vocera policial.