San Manuel
Elementos del Cuerpo de Bomberos y Copeco seguían ayer con la búsqueda de Luis Fernando Rosales Arias y Miguel López, ambos de 27 años, quienes desaparecieron luego de que la lancha en la que se conducían cuando pescaban en el río Ulúa se hundiera la tarde del lunes en el sector conocido como Casmul, en San Manuel, Cortés.
Elementos del Cuerpo de Bomberos y Copeco continuaban la tarde de ayer con la búsqueda de los jóvenes.
Junto con las autoridades de rescate se han movilizado las familias de los jóvenes, quienes consternados dijeron tener la esperanza de encontrarlos aún con vida. Señalaron que Fernando es marinero, y Miguel, comerciante.
Las labores de búsqueda, las cuales se realizan con lancha, llegaron ayer hasta El Progreso, Yoro, en donde autoridades indicaron que habían encontrado vacía la embarcación que naufragó.
Carlos Reyes, tío de Luis Rosales Arias, manifestó que los desaparecidos junto con dos amigos más salieron a eso de las 4:00 pm a pescar, pero horas después la lancha se dio vuelta. En el hecho, dos de los tripulantes lograron salir del río y notificaron que los jóvenes se hundieron con todo y lancha.