12/04/2024
09:11 AM

Bajo arresto se encuentra el conductor de rastra

  • 06 diciembre 2023 /

Las autoridades policiales no revelaron el nombre del motorista capturado por los agentes policiales en Talanga.

TEGUCIGALPA

La Policía Nacional informó ayer que el conductor de la rastra que supuestamente provocó la tragedia en la que fallecieron al menos diez personas está bajo custodia.

“Luego del suceso se activaron las alertas de las radiopatrullas policiales para identificar la ubicación de la rastra que posiblemente participó en el accidente vial y, como parte del protocolo, están bajo custodia policial dos personas para efectos de investigación”, confirmó el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez.

Sin embargo, las autoridades no revelaron el nombre de estas personas capturadas, pero sí adelantaron que la rastra tiene un golpe lateral que puede coincidir con el impacto al autobús.

Madre de pasajero: “La sangre de Cristo me lo ha cubierto”

El caso se mantiene bajo investigación por la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, que en caso de detectar una responsabilidad del conductor enviará el expediente a la Fiscalía para su respectiva judicialización por conducción temeraria.

“Tenemos bajo custodia al conductor y la rastra”, dijo a periodistas el comisario Darwin Hernández, de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT). El transporte de carga que conducía el detenido supuestamente le quitó el derecho de vía al autobús, cuyo conductor perdió el control y cayó por el puente.