05/12/2025
07:22 AM

Medicina Forense todavía no establece causa de muerte de precandidata

  • 19 noviembre 2024 /

El Ministerio Público informó que en el caso de Alba Leticia Pinto Rosa, Medicina Forense todavía tiene pendiente hacer pruebas de laboratorios

San Pedro Sula, Honduras

Las autoridades de Medicina Forense todavía tienen en estudio la causa de muerte de la aspirante a diputada Alba Leticia Pinto Rosa, quien fue encontrada sin vida en su vehículo en San Luis, Santa Bárbara, junto a su amiga Dayana Perdomo.

Pinto Rosa (de 38 años) y la joven Dayana (de 21 años) fueron halladas muertas en el interior de una camioneta la noche del jueves 14 de noviembre en una calle del barrio Los Profesores de la referida comunidad.

Revelan inédito video de mujeres antes de morir en San Luis

La primera hipótesis que manejan las autoridades policiales es que las dos mujeres se durmieron o perdieron el conocimiento en el vehículo y supuestamente se intoxicaron por la inhalación de monóxido de carbono al quedar encerradas en la cabina con el motor del carro encendido.

En el vehículo fue encontrada inconsciente una amiga de Pinto y Dayana, identificada como Mercedes Cruz, quien fue rescatada por elementos de la Cruz Roja y la Policía. Las autoridades manifestaron que en el vehículo hallaron envases de bebidas embriagantes.

El martes fue publicado en redes sociales un vídeo relacionado con los hechos ocurridos el 14 de noviembre en San Luis.

En las imágenes publicadas y grabadas por una cámara de seguridad se observa a una mujer intentando ingresar a una camioneta, pero pierde la coordinación y cae al suelo. Luego se levanta y busca llegar hasta la puerta del carro. Se desconoce si es Dayana Perdomo o Leticia Pinto.

La muerte de la joven Dayana Perdomo causó consternación en los vecinos de San Luis.

El vídeo ha sido recogido por las autoridades policiales que investigan los hechos que desencadenaron en la muerte de Pinto y Perdomo.

El carro estuvo estacionado encendido seis horas y después se apagó

Las averiguaciones de la Policía establecen que Alba Leticia Pinto, quien era licenciada en Educación, y su amiga Dayana salieron de un restaurante propiedad de la política a eso de las 2:30 de la tarde y recogieron a la profesora Cruz en un lugar que todavía no han establecido.

Después pasaron por un establecimiento donde supuestamente compraron bebidas embriagantes. Testigos le relataron a las autoridades que a eso de las 3:00 de la tarde la camioneta en la que andaban las tres mujeres se estacionó cerca del portón número dos de la escuela Miguel Paz Barahona, donde impartía clases Pinto, quien era compañera de labores de Mercedes Cruz en ese centro educativo.

El vehículo estuvo estacionado en ese lugar con el motor encendido como unas seis horas. A eso de las 8:50 de la noche, el motor del carro se apagó y los vecinos al ver que no salía nadie de su interior llamaron a la Policía.

Unos agentes llegaron al lugar y miraron que las mujeres estaban inmóviles dentro del automotor, lo abrieron y constataron que las dos mujeres que se encontraban en los asientos del piloto y copiloto ya estaban muertas. La otra mujer que estaba en el asiento trasero estaba inconsciente y fue socorrida por elementos de la Cruz Roja.

Alba Leticia Pinto Rosa era precandidata a diputada por el movimiento del Partido Nacional Papi a la orden que lidera Nasry Asfura.

El vocero del Ministerio Público, Elvis Guzmán, informó ayer que en el caso de Alba Leticia Pinto, Medicina Forense todavía tiene pendiente hacer pruebas de laboratorios para establecer las posibles causas de la muerte de la precandidata a diputada.

Alba Leticia Pinto Rosa y su amiga Dayana Perdomo murieron dentro del vehículo propiedad de la aspirante a diputada.

“Hay que remitir a Tegucigalpa algunas muestras (extraídas del cuerpo de Pinto) para tener con claridad lo que realmente ocurrió en este caso, aún hay un proceso de estudios”, dijo Guzmán.

Así era Leticia Pinto, la aspirante a diputada que murió intoxicada

Manifestó que algunos elementos que se obtuvieron en el proceso de la autopsia serán remitidos a Tegucigalpa “para tener un conocimiento más amplio de la causa o motivo de la muerte de Alba Leticia Pinto”.

Explicó que en el caso de Dayana Perdomo no se le practicó autopsia porque su familia no permitió que trasladaran su cuerpo a la morgue de Medicina Forense.