22/05/2024
09:01 AM

Delsi, víctima 14 de accidente en Talanga, iba con su padre en bus

Delsi Yanira Gonzáles murió ayer en el Hospital Escuela de Tegucigalpa. Iba junto a su padre y otro pariente en el bus de la empresa Discovery que se accidentó en Talanga.

Olancho, Honduras.

El fatídico accidente vial registrado en el kilómetro 32 de la carretera que conecta Tegucigalpa con Olancho cobró una nueva víctima, enlutando todavía más a la familia Gonzáles Murillo.

Este miércoles, la cifra aumentó a 14 con la muerte de una joven identificada como Delsi Yanira Gonzáles Murillo, quien se encontraba en el Hospital Escuela luchando por su vida después de que el autobús de la empresa Discovery, en el que viajaba junto a su padre Pedro Alfonso Gonzáles, cayera desde un puente sobre un río.

Pedro Alfonso Gonzáles perdió la vida minutos después del accidente debido a las graves heridas sufridas. Su hija Delsi, a pesar de los esfuerzos médicos, expiró tras varias horas de intensa batalla por sobrevivir.

Ambos, padre e hija, eran originarios del municipio de Dulce Nombre de Culmí, en el departamento de Olancho. Viajaban junto a otro pariente que resultó con heridas leves.

Consternación por accidente de bus en Talanga

La noticia del fallecimiento de Delsi y su padre ha sumido a la comunidad en una profunda consternación. El jefe de la joven compartió su dolor al recordarla como una persona eficiente y comprometida. Durante más de cinco años, Delsi trabajó en su restaurante, dejando una marca imborrable.

“Hay cosas que uno no logra entender; cómo alguien tan centrado, educado, responsable... uno dice, cómo es posible que sucedan estas cosas. Es un golpe muy duro”, expresó.

El jefe también compartió sus sueños para Delsi, imaginándola como gerente o supervisora, con planes estructurados para el futuro. La crudeza de la vida, sin embargo, se llevó esos sueños de manera inesperada.