19/05/2024
07:35 AM

Hallan otro hombre muerto en cañeras de San Manuel, Cortés

  • 31 diciembre 2020 /

Se desconoce la identidad de la persona asesinada y hallada esta mañana en San Manuel, Cortés.

San Pedro Sula, Cortés.

Luego del hallazgo de cinco hombres asesinados anoche en las cañeras de San Manuel, este martes por la mañana se reportó otra persona ultimada a unos cinco kilómetros de donde fueron hallados los anteriores, exactamente en la carretera que comunica El Milagro con La Lima.

De momento no se conoce la identidad de la víctima que oscila los 40 años, vestía pantalón y camisa de color negro, al par una gorra én negra. Este otro cuerpo fue hallado boca abajo y en uno de los caminos donde transita la maquinaria para el corte y mantenimiento del lugar.

La víctima, quien murió a punta de golpes y machetazos, fue encontrada por trabajadores de las cañeras. La Policía Nacional y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se movilizaron hasta el lugar para acordonar la escena e indagar la causa de este hecho violento.

Por su lado, Medicina Forense del Ministerio Público (MP) procedió a levantar el cuerpo que tenía unos dos días de estar en el lugar.

Masacre de anoche en San Manuel

Las víctimas fueron identificadas como Juan Ángel Valenzuela Rivera, Renán Gómez Machado, José Emilio Oseguera, Sixto Ortíz y Elvis Moisés Rodríguez. De acuerdo con relatos de parientes y vecinos de los hombres asesinados, ellos trabajaban como guardias de seguridad en la zona.

Según versión de los policías preventivos que como a eso de las 09:10 pm recibieron una notificación del sistema de emergencias 911, hubo un reporte que en las cañerías entre La Lima y el Progreso se encontraban varias personas sin vida, por lo que de inmediato se trasladaron a la colonia Guadalupe, San Manuel.

Foto: La Prensa

Así eran en vida los cinco guardias ultimados anoche en cañeras de San Manuel.

Al llegar al sector constataron la denuncia, fue entonces cuando algunos conocidos se acercaron y les dijeron que las víctimas trabajaban en dichos predios como guardias de seguridad y que entraban a trabajar a las 06:00 am y salían a las 6:00 pm, pero que ellos nunca llegaron a su casa de habitación.

Lea: Un joven muerto y dos policías heridos deja enfrentamiento en Olancho

Horas antes, familiares decidieron salir a buscarlos, durante un par de horas no hubo respuesta, pero a eso de las 9:00 pm se enteraron de la terrible noticia, sus seres queridos estaban sin vida entre la maleza y las matas de caña.

Preliminarmente, la DPI informó que esta masacre estaría relacionada a una riña entre un grupo de personas de la zona, pero serán las investigaciones posteriores las que determinen la verdadera causa.

Con relación a la dinámica de los hechos, la Policía sospecha que las víctimas fueron sorprendidas por un grupo de personas que acabaron con sus vidas a punta de armas blancas y un objeto conocido como romo.