19/04/2024
12:32 AM

Lo condenan a 25 años de cárcel tras abusar y embarazar a su hija

  • 15 octubre 2019 /

Los delitos ocurrieron en la colonia Ebenezer de Chamelecón.

San Pedro Sula, Cortés.

En un fallo unánime en la sala quinta del Tribunal de Sentencia, se declaró culpable a Juan Bautista Ramos López por el delito de violación especial y actos de lujuria agravados en perjuicio de su hija, a quien dejó embarazada.

Por esos ilícitos, inmediato al fallo condenatorio, la terna de juzgadores le impuso las sentencias mínimas de 15 años por violación especial en concurso real y 10 años por actos de lujuria agravados, siendo en total 25 años de cárcel. A la sentencia concreta se añaden las penas accesorias de inhabilitación absoluta e interdicción civil.

-Por violación especial y actos de lujuria-

La sentencia dictada y pronta es consecuencia del acuerdo de estricta conformidad alcanzado entre los acusadores de la Fiscalía y los representantes de la defensa pública, mismo que es aceptado por los jueces solo con el consentimiento del imputado.

Lea además: Las autoridades tras la pista de asesinos de un policía en Francisco Morazán

Foto: La Prensa

Juan Bautista Ramos López aceptó su culpabilidad, por lo que recibió penas mínimas.
Este acuerdo beneficia al reo, ya que al aceptar su culpabilidad o responsabilidad en los delitos imputados, accede a las penas mínimas. El ahora condenado fue sentenciado tras admitir que en una fecha indeterminada de 2017, cuando su esposa estaba trabajando, encerró a la hija (14) de ambos y abusó de ella.

Posteriormente, el 10 de enero de ese mismo año, cuando su cónyuge estaba de viaje, envió a sus niños a comprar golosinas mientras encerraba a su hija y fue entonces que abusó nuevamente de ella.

Tras el hecho, amenazó a su hija con que mataría a su mamá y esposa de éste si le contaba lo sucedido. Consecuencia de la violación nació un niño, hoy de dos años, ahora nieto e hijo del acusado, y hermano e hijo de la afectada.

Los delitos imputados ocurrieron en la colonia Ebenezer del sector Chamelecón, en San Pedro Sula.