21/04/2024
03:07 PM

Hombre celoso mata a niño de su mujer en Pimienta

  • 26 septiembre 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

Enfurecido por los celos, un hombre mató al hijo de su mujer de apenas cinco años y la dejó herida de gravedad a ella en su casa en la aldea La Venta, de Pimienta, Cortés.

El hecho se suscitó el domingo a las 7:00 pm. El pequeño quedó con vida después que el individuo, identificado como Porfirio Matute (68), le infiriera un balazo en la cabeza.

El menor fue trasladado al hospital Mario Rivas, adonde murió. Las autoridades competentes reconocieron el cadáver del niño en la morgue de ese centro asistencial ayer a las 3:35 am.

Las autoridades indicaron que el menor sufrió un balazo en la frente.

La mamá del niño, Erlinda Corea Escalante, se encuentra en estado de gravedad en el hospital Mario Rivas debido a las heridas de machete y de bala que sufrió a manos de Matute, quien fue capturado el domingo en Villanueva.

Foto: La Prensa

Porfirio Matute confesó que su intención no era matar al menor.
La Policía informó que, según lo manifestado por familiares de Erlinda Corea, el sábado en horas de la tarde el agresor llegó a la casa de la mujer y en ese momento estaba el papá del niño, con quien están separados, lo cual lo molestó. Matute se fue y regresó el domingo aproximadamente a las 7:00 pm con la intención de matar a su mujer.

Las indagaciones de la Policía establecen que Matute entró a la vivienda de manera violenta y atacó a machetazos y balazos a la mujer y al menor.

Sotero Rodríguez, quien es el abuelo materno del menor, expresó que Matute cometió el crimen porque estaba celoso.

“Él (Matute) estaba celoso con el hombre que tenía mi hija, con quien ya están separados. Él lo vio ahí el sábado y estuvieron platicando los dos, y con la misma, Matute se fue para Villanueva, que es donde vive, y el exmarido de mi hija se quedó en el lugar”, manifestó Rodríguez.

Relató que Matute regresó muy “furioso el domingo, y nadie lo esperaba, y entró a la casa a atacar a mi hija y a mi nieto”.

Hombre celoso mata a niño de su mujer en Pimienta

El aula del kínder Janice Meyer, donde velarán al pequeño en la aldea La Venta.
Rodríguez agregó que cuando él llegó a la casa de su hija, ella y su nieto ya estaban heridos y tendidos en el suelo, y en oscuras porque la energía eléctrica se había ido en ese momento.

“Salí corriendo y como pude conseguí un carro y los llevamos a Pimienta, de ahí una patrulla de la Policía los llevó al hospital Mario Rivas”, relató Rodríguez.

“Pido que se haga justicia con esa persona, que no me lo vayan a sacar de la cárcel porque es una injusticia lo que ha hecho con mi hija y mi nieto”, expresó Rodríguez.

Andaba bolo

Porfirio Matute dijo que fue de manera contingencial que mató al niño porque cuando disparó y atacó a Erlinda no había energía eléctrica en el lugar. Expresó que andaba ebrio cuando cometió el crimen y que su intención era matar a la mujer, con quien desde enero de este año tiene una relación sentimental.

El pequeño estaba en el kínder Janice Meyer, de la colonia La Venta, y su maestra Dunia Maritza López lo describió como un niño humilde, tranquilo y muy disciplinado, que no daba problemas.

La educadora manifestó que el pequeño tenía bastante relación con sus compañeros. Recordó que el 11 de agosto lo llevaron a competir a una carrera de cintas con un caballito de madera que le hicieron.

López indicó que ganó dos cintas en la competencia de alumnos de nivel prebásico que hubo en la feria de Pimienta y regresó muy alegre a su casa. “En el kínder estamos muy consternados porque nosotros convivíamos con él todos los días y nos causa mucho dolor su muerte”, expresó la maestra. “Aquí en nuestra aldea nunca había ocurrido una tragedia como esta. Nosotros pedimos en primer lugar que se haga justicia castigando al culpable”, dijo la mentora.

Foto: La Prensa

Ayer, vecinos esperaban en la morgue que le entregaran a sus parientes el cuerpo del infante.