En un hecho lamentable ocurrido este lunes, un hijo mató a machetazos a su propio padre cuando departían con bebidas alcohólicas en un sector del municipio de Olanchito, departamento de Yoro, zona nororiental de Honduras.
El terrible hecho (parricidio) se suscitó en una haciendo de la aldea El Ocote. Vecinos de la localidad alertaron a las autoridades policiales para que intervinieran; sin embargo, cuando llegaron, el padre ya estaba muerto.
Ambos se encontraban consumiendo bebidas embriagantes en la hacienda. Un reclamo de uno de ellos desató una acalorada discusión, que terminó en tragedia.
Al calor de los tragos, desenvainaron machetes, infiriéndose mutuamente varias heridas en su cuerpo, pero quien sacó la peor parte fue el progenitor, quien perdió la vida en la escena, mientras que el hijo salió ileso de la riña familiar.
El padre (fallecido) fue identificado como Óscar Armando Hernández (50), mientras que su vástago responde al nombre de Santos Fabián Hernández (24), quien fue detenido por la Policía tras ser atendido en un hospital local.