Este sábado fue capturado por la Unidad Nacional Antisecuestros un presunto miembro de la Pandilla 18 en la colonia San José de la Peña, Tegucigalpa.
El detenido fue identificado como Elvin Josué Hernández, alias “Colocho”. La detención se llevó a cabo en cumplimiento de una orden de captura pendiente.
Hernández, de 22 años, reside en la Colonia San José de la Peña y se dedica al oficio de mecánico. Según los registros oficiales, es soltero y ha estado bajo la mira de las autoridades debido a su vinculación con la pandilla 18, una de las organizaciones criminales más peligrosas del país.
Hernández enfrentaba una orden de captura emitida por el Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa el 20 de abril de 2024, bajo el Oficio-226-2024.
El motivo de la orden es su presunta implicación en delitos relacionados con venta y tráfico de drogas, cargos que han movilizado a las autoridades para su pronta detención.
Tras su captura, Elvin Josué Hernández será puesto a disposición del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa para que se continúe con el proceso legal correspondiente.