Dos hermanos fueron condenados por el delito de asesinato en perjuicio de una madre y su pequeño hijo de dos años en el oriente de Honduras.
Se trata de Rudy Ariel (23) y Cristian Fernando Rodríguez Ávila (24), a quienes la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (Fedcv), a través de la sección de Investigación de Muertes Violentas de Mujeres y Femicidios, les logró comprobar dicho señalamiento durante el juicio oral y público.
Las víctimas respondían a los nombres de Yani Isolina Ruíz Lizardo y Yafeth Murillo Ruíz, hecho registrado el 1 de enero de 2016 en la colonia Juan Pablo II de Catacamas, Olancho.
Lea también: La Policía cree que la 18 mató a motorista en San Pedro Sula
De acuerdo con la investigación realizada por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), el crimen ocurrió a la 1:05 am, cuando la joven regresaba junto con su bebé en brazos a la cuartería donde residía, sin embargo, cuando intentó ingresar fue detenida por tres desconocidos, entre ellos, los hermanos ahora condenados, quienes comenzaron a discutir con Ruíz Lizardo.
| Cuando expertos estaban exhumando los cuerpos de la madre e hijo en el departamento de Olancho.
|
La indagación de la Atic determina, además, que la joven madre ya había sido amenazada por los asesinos al acusar a la progenitora de la víctima de haberle provocado la muerte con actos de brujería a su madre Sonia Esperanza Ávila Orellana.
-Sépalo-
Los encausados fueron capturados el 25 de octubre de 2017, a Rudy Ariel se le arrestó en la colonia Los Profesores, mientras que a Cristian Fernando en una carnicería en Juticalpa, ambos son originarios de ese municipio y residían en la colonia 25 de febrero.