Una mujer y su hija murieron la madrugada de este miércoles, mientras que sus dos nietos menores de edad resultaron lesionados luego de un voraz incendio ocurrido en el barrio Inglés, zona norte del país.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Reyna de Vásquez (45) y Helen Alexandra Vásquez (14), ambas quemadas en su totalidad. Se informó que los dos niños afectados por las llamas, y que responden a los nombres de Saidy Victoria Zelaya Alonso (6) y Alexander Zelaya Alonso (11), fueron trasladados de emergencia al Hospital General Atlántida.
A eso de las 3:00 pm, Karla Andrade, vocera del Catarino Rivas en San Pedro Sula, informó que el niño fue ingreso a dicho centro hospitalario con quemadura de segundo grado en su cuerpo y que por ahora su estado de salud es reservado.
Información preliminar indica que el fuego se registró en cuatro negocios de la zona, entre pulperías y de bebidas alcohólicas, ubicados muy cerca del centro penal de la ciudad.
Lea además: Agente policial fue ultimado cuando hacía diligencias investigativas
Fue a eso de las 3:30 am cuando un escuadrón motorizado se encontraba patrullando en el referido barrio, de pronto notaron que a la altura de la prisión salía bastante humo, razón por la cual se movilizaron de inmediato y constataron que se trataba de negocios aledaños a la cárcel.
Los apaga-fuegos sólo pudieron rescatar con vida a los dos niños, ya que abuela e hija fueron calcinadas.
|
En el lugar se encontró ya muerta a la señora Reyna Vásquez, mientras que sus dos nietos e hija fueron llevados a un centro hospitalario, lugar donde finalmente ésta pereció.
Fotografía en vida de la joven Helen Alexandra Mejía.
|